¡Niños, niñas y adolescentes de Argentina necesitan su ayuda!

Niñas, niños y adolescentes sin cuidados parentales pasan el aislamiento social, preventivo y obligatorio por el COVID-19 en hogares de cuidado de todo el país. Están en situaciones de extrema vulnerabilidad, alejados de factores comunitarios clave para su desarrollo y se exponen a mayores riesgos de violencia, negligencia y malos tratos imposibles de denunciar en contextos de aislamiento social. 

En este contexto, la Asociación Civil DONCEL, con 15 años de trayectoria en la defensa de los derechos de niñas, niños y adolescentes sin cuidados parentales, necesita de su apoyo de manera URGENTE para garantizar el acompañamiento y contención de niñas, niños, adolescentes y jóvenes más vulnerables. 


Conocé más sobre qué está haciendo DONCEL: https://doncel.org.ar/2020/04/03/covid19-derechos-de-adolescentes-y-jovenes-sin-cuidados-parentales/


Datos personales

Datos para el pago
American ExpressArgencardCabalCencosudCMR FalabellaCordobesaCabal DébitoMastercard DébitoVisa DébitoDinersMaestroMastercardMercado Pago + Banco PatagoniaNaranjaTarjeta ShoppingVisa
El formulario que contiene esta página es seguro. Quiere decir que la información suministrada viaja de forma encriptada a través de la red. (SSL/TLS1.2)
El pago se procesará a través de la plataforma segura de
Donaronline logo color
en alianza con
Mercadopago

Organización
Large 458df311 de0a 4aef 8828 568218badbe6

Asociación Civil DONCEL

CABAArgentina

Acompañamos a adolescentes y a jóvenes sin cuidados parentales en su camino a la vida adulta. Trabajamos con jóvenes, equipos técnicos, cuidadores y referentes públicos para mejorar el sistema de cuidados alternativos de Argentina. Queremos que cada niño, niña y adolescente del país bajo cuidado del Estado tenga una vida plena en el ejercicio de sus derechos. Somos un equipo de profesionales, técnicos y jóvenes unidos por una misma causa: que la transición de la protección hacia la vida adulta no sea una amenaza. Nuestra misión es contribuir al fortalecimiento de jóvenes en la transición del sistema de protección hacia la vida adulta, para que se desarrollen como ciudadanos activos y productivos. Comenzamos hace 15 años como un programa de inserción socio-laboral, ya que detectamos la dificultad de estos adolescentes y jóvenes, que a una edad muy temprana debían conseguir un empleo formal para mantenerse luego de su paso por el cuidado del Estado. Más tarde avanzamos para dar una mayor cobertura al problema del “egreso” de los Hogares de protección. Entendimos que la preparación para la vida adulta debe realizarse de forma integral, involucrando también a otros actores. Comprendimos que los adolescentes y jóvenes salen con escasa preparación para el egreso, en parte debido a la falta de capacitación específica de los equipos técnicos y de los cuidadores de cada uno de los dispositivos. Por eso, empezamos un largo camino de trabajo junto a adolescentes, dispositivos de cuidado, y junto al personal del sistema de protección de cuidados alternativos del Estado. Hoy estamos presentes en 12 provincias y esperamos llegar a toda la Argentina. Porque todos los niños, niñas, adolescentes y jóvenes tienen derecho a desarrollar su autonomía de forma progresiva. Porque crecer no puede ser una amenaza.

+54 11 2068 0486
Sitio Web de la Organización
Página de Facebook
Perfíl de Linkedin